Premios del año 2012

En el apartado de cocina creativa o de autor, compartieron premio en el mejor entrante los restaurantes Goralai, con su Carpaccio de pato con pesto de albahaca, aire de foie y fresas lío, y el Casafrán, con la Riñonada de conejo y zamburiñas con trigueros y laminillas de setas. También al alimón, La Parrilla de Albarracín y el Café de la Reina,

En el premio al mejor plato central, respectivamente por Pichón de Bresse relleno de castañas y haba tonka, y Timbal de ternasco de Aragón IGP a baja temperatura con ragú de verduras y patata. Finalmente, el mejor postre fue para el Aragonia Palafox, por Zanahoria, cardamomo, azahar.

Judías pintas con pato y boletus, fue el mejor entrante en el apartado de cocina clásica / tradicional, del restaurante Las 5 Torres, mientras que La Nueva Karambola y Los Cabezudos compartieron el premio al mejor plato central, Bacalao confitado con verduritas y alioli negro, del primero y Huevos trufados con carabineros, del segundo. En el postre, triunfó La Rinconada de Lorenzo, con su Helado de higos.

Además el restaurante Aragonia Palafox, se llevó el premio al restaurante destacado de Zaragoza capital, y La Rebotica y Río Piedra, de la provincia. El mejor plato elaborado con productos de Aragón fue para La Rinconada de Lorenzo; el mejor servicio de sala, mayor profesionalidad, para el Celebris; los mejores aperitivos y complementos, los de La Prensa y Casafrán. El mejor maridaje se fue para Aragonia Palafox y La Parrilla de Albarracín, mientras que la atención al vino y otras bebidas, se lo llevó La Prensa.

Finalmente, dos menciones especiales, la de cocina clásica internacional para la Taverna Lusitana y al Q-Art y Colette, por su puesta en escena, presentación y uso de tecnologías.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.